16 de mayo.

Caminé por la vereda del río.
Cuando aún brillaba el sol.
Me dejé inundar de su calor.

Me senté en lo alto del muro,
me quité la chaqueta
y me encendí un cigarro.

A mi lado una chica
leía un libro
tras unas enormes gafas oscuras.

Comenzó a llegar gente,
apagué mi cigaro
y seguí caminando.

Vi a un señor en un banco
con su perro,
gente corriendo
y alguno en bicicleta.

Pasé por los embarcaderos.
Un pescador con su gorro
y un par de parejas.

Pimavera, si. Y los chopos
esparciendo nieves de polen.
Más gente corriendo.

Y en la hierba
otro par de dos
que se revuelcan y ríen.

Historias pintadas
debajo de los puentes.
Tres gatos en celo que juegan.

Y tres ancianas sentadas
que discuten aún
estando de acuedo.

El semáforo en rojo
y a mi lado pasa un roller
con patines rojos.

Se pone en verde.

Y me voy a casa.

2 comentarios:

  1. perfecto, me llegó la descripción, los aromas, las texturas, me gustó pat.

    ResponderEliminar
  2. Que gusto dar un paseo sin salir de la habitación!
    Pat, he entrado aqui :
    http://www.dinovalls.com/

    y no he podido evitar acordarme de tus dibujos, a ver si te gustan! A mi me ha encantado la expresividad y la mezcla de lo real con lo irreal..no se..=)
    Un besazo!

    ResponderEliminar