iNteNtOS.

Me fui porque tenía que intentar
sacar lo que había empezado.

Me fui porque tú tienes tu vida.
Igual que yo. La diferencia
está en que tu vida está allí,
junto a tus amigos y la gente
que te quiere.

Yo allí te tengo a tí,
y a unos pocos amigos que hice
mientras estuve allí.

Aquí en Valladolid, la verdad
esque poco tengo, dos o tres,
cuatro o cinco, amigos
que me llenan,
a lo sumo diez.
Una carrera a medias,
La Fanzine,
un trabajo ahora,
una habitación y facturas
que pagar.

Pero hay otro allí más.
El allí que es mi hogar,
el allí donde está mi familia,
el allí de mis amigos de infancia.

Y joder, hay distancias.
En el medio, hay tierra y tiempo.

Pero las distancias se recorren.
y el tiempo, el tiempo siempre ha estado ahí.

Y estará, que me queda mucha vida.
Y a tí, también. Para vivirla.

Para decirle a la tristeza que se vaya
a apesadumbrar a otro.

Para decirnos que somos felices
porque sabemos que el otro existe.
Aunque estemos lejos.

Aunque esta vida sea así.
Puedo luchar ahora, para que mañana
sea mejor.
Puedo intentarlo, estudiar.
Sacar mi carrera,
para que el mañana no sea
ser camarera.

Y puedo intentar, ser felíz
junto a tí, aunque no estés aquí.

También puedo intentar
no perdera mis amigos
a ninguno, sea de aquí o allá.
Vencer a la distancia.
A la nostalgia.
Al tiempo, y a todo lo demás,
y estar en mi casa el día de navidad.

Puedo intentar, e inteto cada día,
mejorar.
No decepcionar a nadie.
Construirme.
Y construir mi vida,
una pequeña burbuja felíz
contigo y con toda la gente
que quiero dentro.

Trabajando en lo que más me guste,
o un sucedáneo
de estos que ofrece el sistema.
Siendo profesora de Filosofía
de adolescentes en ebullición.
Ayudándoles a construir
sus mentes y bla bla bla...

O de bachillerato artístico.
Ya puestos a soñar,
cuando termine Filosofía
me estudio Bellas Artes.
Creo que sería felíz pintando
y enseñando a los demás a hacerlo.

Me veo de camarera
para toda la vida.
Porque en la segunda
carrera que te estudias
creo que no te dan becas.

Becas, já!

En fin, joder que quiero ser felíz.
Al final lo de irse a vivir
en plan hermitaño
no va a ser tan mala idea.
Una casita en las montañas
apartada de la urbe.

1 comentario:

  1. Me encanta la esperanza que transmites. Yo con el paso del tiempo y más ahora.. me he dado cuenta de lo que es importante. Ahora estoy cansada de estudiar y de muchas cosas (aunque no tengo derecho a quejarme).. y veo este tiempo haciendo lo que me imponen como una llave para un futuro mejor en el que yo misma cargue con mis decisiones y en el que elija como querer ser feliz. Y cada día estoy más segura de que quiero tener una vida normal rodeada de la gente que quiero y que me quiera. Nada de lujos ni tonterías.
    Ésto solo es un trámite.

    Pd: Qué pesada me he puesto..puf!

    ResponderEliminar